Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Inicio » 2010 » Agosto » 24 » Conozcamos màs de las Patologias GES!!!
6:15:46 PM
Conozcamos màs de las Patologias GES!!!
CANCER CERVICOUTERINO
 
El útero está integrado por tres partes: la pared muscular, el endometrio (revestimiento) y el cuello uterino (abertura). El cáncer del útero afecta adversamente al músculo y endometrio, y en algunos casos, al cuello uterino. Es importante estar al tanto de los factores de riesgo y las señales de advertencia. Si el cáncer se detecta y trata en sus primeras etapas, es posible curar tanto como a 9 mujeres de cada 10 afectadas por este cáncer.
 
A continuacion explicaremos:
 
  • Los factores de riesgo del Cancer Uterino,
  • Los Sintomas,
  • Los Tratamientos.
¿Qué es cáncer?
 
Por lo general, las células sanas que componen los tejidos crecen en tamaño, se reproducen y reemplazan regularmente. De esta manera el cuerpo se mantiene sano. A veces, algunas células se desarrollan anormalmente y comienzan a crecer y reproducirse fuera de control. Cuando esto sucede, se comienzan a formar masas o tumores. Los tumores pueden ser benignos (no cancerosos) o malignos (cancerosos).
 
Los tumores malignos pueden invadir y destruir los tejidos y órganos cercanos a éstos. Las células cancerosas se pueden diseminar (o metastatizar) a otras partes del organismo y formar nuevos tumores.
 
El tipo más común de cáncer del útero se denomina cáncer endometrial (adenocarcinoma). Este tipo de cáncer puede presentarse cuando se forma en el revestimiento del útero. Los sarcomas son otro tipo de cáncer uterino. En este caso, el tumor canceroso se forma a partir de los músculos y otros tejidos. Aunque ocurre en raras ocasiones, este tipo de cáncer uterino es más agresivo que el adenocarcinoma y presenta distintos síntomas. Debido a que el cáncer endometrial es más común y sus síntomas son distintos a los del sarcoma, este folleto estará centrado en el cáncer endometrial.
 
¿Quién corre peligro de padecer cáncer endometrial?
 
El cáncer endometrial es el cáncer ginecológico más común en Estados Unidos. Aproximadamente 2 a 3 mujeres de cada 100 tendrá cáncer endometrial durante su vida.
 
El cáncer endometrial ocurre raras veces en mujeres menores de 40 años. La incidencia de este tipo de cáncer es mayor en las mujeres alrededor de los 60 años. Algunas mujeres son más propensas que otras (consulte el cuadro). Ciertos factores de riesgo pueden estar relacionados con el uso de estrógeno. El estrógeno es una hormona que se produce en los ovarios de la mujer. Es posible administrarla después de la menopausia cuando los ovarios de la mujer dejan de producir estrógeno (terapia hormonal). Si se toma solo, el estrógeno aumenta el riesgo de contraer cáncer endometrial, si la mujer todavía tiene útero. Cuando el estrógeno se administra junto con otra hormona, la progesterona, la mujer se protege contra este riesgo mayor.
 
 
Síntomas
 
La clave para detectar cáncer endometrial en sus primeras etapas es estar al tanto de los síntomas que produce. Ciertos síntomas, como sangrado fuera de lo normal, manchas de sangre o nuevas secreciones de la vagina, o sangrado o manchas de sangre después de la menopausia, están relacionados con el cáncer endometrial. Los síntomas pueden ocurrir de forma regular o intermitentemente. Su médico debe evaluar la causa del sangrado o secreción anormal, especialmente después de la menopausia.
 
Diagnóstico
 
No hay pruebas de detección para el cáncer endometrial en las mujeres que no presentan síntomas. No obstante, la mayoría de las mujeres que padecen cáncer endometrial presentan síntomas cuando el cáncer está en sus primeras etapas. Hay varios métodos que se usan para detectar la presencia de cáncer endometrial.
 
  • Biopsia del endometrio: prueba en la que se extrae y examina bajo un microscopio una pequeña cantidad de tejido del revestimiento del útero. Esta prueba por lo general es el primer paso para detectar la presencia de células anormales.
  • Ecografía transvaginal: prueba que emplea ondas sonoras para examinar el grosor del revestimiento del útero y el tamaño de este órgano.
  • Histeroscopia: procedimiento quirúrgico donde se usa un instrumento delgado que transmite una luz para ver dentro del útero o practicar cirugías.
  • Dilatación y raspado: procedimiento mediante el cual se abre el cuello uterino para raspar o aspirar levemente el interior del útero.
 
Para muchas mujeres, la prueba de Papanicolaou puede estar integrada con un examen médico regular, sin embargo, esta prueba no siempre detecta cáncer endometrial. De hecho, los resultados de la prueba de Papanicolaou de la mayoría de las mujeres con cáncer endometrial son normales. El cáncer endometrial puede diagnosticarse sólo mediante un examen del tejido del útero.
 

Tratamiento

El tipo de tratamiento que reciba depende de su estado de salud y su enfermedad. Consulte con su médico para determinar la mejor opción en su caso.
 
Cirugía
 
Durante este examen, se introduce un catéter (una sonda) en el útero a través de la vagina. Posterior a ello, se extrae por el catéter una pequeña cantidad de tejido del revestimiento del útero para examinarlo bajo un microscopio.
 

Si se detecta cáncer endometrial, por lo general se emplea un procedimiento quirúrgico para tratar la enfermedad y determinar si es necesario administrar tratamiento posterior. Durante la cirugía, se determina la fase de la enfermedad. La determinación de la fase le ayuda al médico a decidir el tipo de tratamiento que podría ser más eficaz. Las fases de cáncer varían de la I a la IV. La fase IV es la más avanzada. La fase del cáncer influye en el tratamiento y el desenlace.
La mayoría de las pacientes se someten a una histerectomía junto con una ovariosalpingectomía. Generalmente, estas cirugías se realizan a través del abdomen, aunque en raras ocasiones se hacen por la vagina. También pueden efectuarse con una laparoscopia. Aunque el cáncer se encuentre en el útero, los ovarios podrían extraerse ya que las mujeres con cáncer uterino corren un mayor riesgo de padecer cáncer ovárico. También se podrían extraer los ganglios linfáticos de la región pélvica para examinarlos y determinar si el cáncer se ha propagado.
 

Radiación
 
Después de la cirugía puede realizarse terapia de radiación según la etapa de la enfermedad. Aunque es raro, algunas mujeres reciben tratamiento sólo con radiación. La radiación detiene el crecimiento de las células cancerosas exponiéndolas a rayos de alta energía. Por lo general, el tratamiento dura varias semanas y puede requerir visitas diarias a un centro especial.
 

Otros tratamientos

Empleados son la quimioterapia o la terapia hormonal. Algunas mujeres reciben tratamiento con progestina, la versión sintética de la hormona progesterona. Este método de tratamiento puede emplearse en las siguientes situaciones si:
 
  • La cirugía no es una opción.
  • Las pruebas revelan que el cáncer se ha propagado o ha vuelto a aparecer después de la cirugía o radiación.
  • Se trata de una paciente joven que desea tener hijos en el futuro.
Después del tratamiento
 
Las mujeres que no reciben radiación deben acudir al médico cada 3 ó 4 meses durante 2 ó 3 años para asegurarse de que el tratamiento esté funcionando. Después de este período, deben acudir al médico dos veces al año. Es posible que las mujeres que reciben radiación puedan acudir con menos frecuencia al médico. Si la enfermedad se encuentra en la fase I, el 85–90% de las mujeres no presentan indicios de cáncer 5 años o más después del tratamiento. La probabilidad de cura disminuye cuando la enfermedad se encuentra más avanzada (en una fase mayor).
Por último...

Si tiene cáncer endometrial, consulte con su médico. En la mayoría de los casos, el tratamiento de este tipo de cáncer es muy eficaz. Su médico y las demás personas que participan en su atención médica pueden ayudarla a que mejore y se mantenga sana.
Glosario
 
Adenocarcinoma: cáncer que se forma en el tejido glandular, como el útero.
Fase: se refiere al tamaño de un tumor y el grado de propagación de la enfermedad (si lo hubiera).
Ganglios linfáticos: conjunto de tejidos que filtran el flujo de linfa (un líquido casi transparente que baña las células del cuerpo) por todo el cuerpo.
Histerectomía: extracción del útero.
Laparoscopia: procedimiento quirúrgico donde se usa un instrumento delgado que transmite una luz, el laparoscopio, para ver los órganos pélvicos o practicar una cirugía.
Menopausia: proceso en la vida de una mujer donde los ovarios dejan de funcionar y se detiene la menstruación.
Ovariosalpingectomía: extracción de los ovarios y las trompas de Falopio.
Prueba de Papanicolaou: prueba en que se toman células del cuello uterino y la vagina para examinarlas bajo un microscopio.
Terapia hormonal: tratamiento en el que se administra estrógeno, y a menudo progestina, para aliviar algunos de los síntomas que se producen debido a niveles reducidos de estas hormonas.
Tumor: masa o bulto compuesto de células.
 
AZM.
 
Visiones: 25138 | Ha añadido: Operaciones | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 10
10 Sergshelo  
0
<a href=http://zmkshop.ru/novosti/vypolnen-proekt-po-izgotovleniyu-mezhetazhnykh-perekrytiy-iz-metallokonstruktsiy/>перекрытие только из металла</a>

9 PrestamoMelania  
0
En la activa ciudad de Barcelona, la opcion de adquirir prestamos expeditos ha cobrado una importancia destacada. Con su modo de vida acelerado y su variedad cultural, Barcelona ha experimentado un subida en la solicitacion de prestamos expeditos para tapar gastos no previstos o aprovechar oportunidades emergentes. La simplificacion de entrada a diversos servicios financieros y prestamistas en la ciudad ofrece a los residentes barceloneses un amplio rango de opciones para conseguir financiamiento en pequeno plazo. Sin embargo, es vital que quienes buscan este clase de soluciones perciban los terminos, tasas de interes y condiciones asociadas para hacer decisiones financieras fundamentadas y responsables.

La aparicion de tecnologia y plataformas en linea ha ayudado a la aumentada popularidad de los prestamos expeditos en Barcelona. Estas plataformas simplifican el proceso de solicitud y aprobacion, autorizando a los usuarios adentrarse a fondos en interrogante de minutos. Aunque la rapidez es una provecho clave, es necesario que los solicitantes investiguen y elijan prestamistas seguros y transparentes. La prudencia al elegir un prestamista y la facultad de gestionar adecuadamente el reembolso son elementos vitales para prevenir futuros problemas financieros. En resumen, los prestamos expeditos en Barcelona pueden ser una remedio efectiva para necesidades financieras inmediatas, siempre y cuando se se previenen riesgos y se utilicen de modo responsable para asegurar un estabilidad economica a futuro.



https://banks.credit/
https://bde.es/
Europe, Spain • Barcelona
e-mail: help@Banks.credit
Telgrm: @Banks_credit

8 Beerislooov  
0
witam serdecznie! Jestem nowy. Nie Jestem pewien czy dodałem mój post do odpowiedniego działu na stronce. Proszę o przeniesienie

Pozdrawiam i mam nadzieje ze się przydam :)

Edit: nie wiem czy dodal sie wczesniejszy post

7 ltonproor  
0
I am ltonser. I need help. What can i do it?

6 AlexicamRest  
0
Stockton Wichita New York Riverside Orlando Toledo Oklahoma City Tucson Sacramento Phoenix Tampa Tulsa Washington San Jose St. Louis Saint Paul Raleigh San Francisco Newark Virginia Beach Portland Pittsburgh



To Taylor family, I am very sorry for your loss... To Aubrey,Chuck, my thoughts and prayers have been with you everyday... He loved and cherished the three of you!

January 25, 2017
Stockton
San Jose
Sacramento

https://www.youtube.com/watch?v=ZY-r-A58Er4 - Amos,Lamar,Kendrick,Emile,Wilfredo,Abel,Stewart,Marco,Sonny,Tommie,Errol,Jess,
Your friends Lane,Andres,Solomon,Emil,Stacy,Anton,Kenny,Jermaine,Taylor,Randal,Bobbie,Edwardo, Bradford,Avery,Linwood,Curt,Russel,Efrain,Raphael,Refugio,Rudy,Merle,Stan,Vicente ,Bernardo,Gerard,Norbert,Royce,Preston,Damian,Guillermo,Ned,Gonzalo,Johnathan,Gre gg,Freddy,Monroe,Reynaldo,Laverne,Elton,Aron,German,Damian,Conrad,Billie,Wilfred, Emmanuel,Sonny,Alejandro,Ethan,Morgan,Shannon,Lionel,Marcos,Scotty,Felipe,Monty,.

5 JocelynBup  
0
Здравствуйте!У меня недавно был выпускной встречать рассвет было не с кем и я предложила однокласснику пойти вместе.Мы шли за руку потом он обнял меня и мы так стояли.Подруга сказала что мы были похожи на пару.Этот парень теперь предложил встречаться,а я не хочу.Все дело в том что он уже предлагал но я ему отказала,а теперь получается дала надежду.Я понимаю что он ко мне относится с симпатией но не больше ему просто нужна девушка чтобы не выглядеть белой вороной среди друзей.Что теперь делать ума не приложу помогите разобраться!И еще.Я давно влюблена в своего друга поэтому я не хочу пока завязывать отношения ни с кем.

если у вас есть подробности поделитесь со мной тут http://vli.su/ponominalu
может у кого будут какие мысли((

4 Franktom  
0
http://zhoubaitong.com/home.php?mod=space&uid=359708
http://community.openedu.ru/users/4592
http://vowmx.com/home.php?mod=space&uid=30128
http://bbs.ncsdh.com/home.php?mod=space&uid=252311&do=profile&from=space
http://www.yintaitianqi.net/home.php?mod=space&uid=40559

3 Kennethwhike  
0
глисты в мозге человека симптомы http://blogopia.us/index.php?link=12351 глисты у котенка рвота
g6687hjhk7

2 Ervinicesy  
0
Привет.
Приглашаю Вас на Топовый High Five сервер
Сервак приглянется тем кто любит длительную стратегию с замыслом на тотальное покорение.
Совершенно не подойдет предпочитающим налететь и всех нагнуть.
Скользящим мимо любителям попрыгать по серверам однодневкам, ловить мало, т.к. старики их быстро накажут :)

Адрес http://l2immortal.com

1 miguel rodriguez  
0
el cancer es una enfermedad de que modo podemos evitarlo es posible que una persona que tenga cancer pueda llegar a morir la enfermedad del quiste es halgo alarmante o no y como podriamos para las personas que tienen quiste se les aresetado las pastillas anticonseptivas es eso bueno cave la posibilidad de que se pueda perder por otro lado se dise que si la persona tiene quiste pueda perderlo si tiene otro bebe desearia que me es escribieran para poder saver y aclarar al gunas de mis dudas por favor yo tengo a una persona con este tipo de problema es por lo mismo que me interese en estudiar ginecologia pero antes de despedirme les agradesco de todo corazom por aser que las personas puedan expresarse chauuuuuuuu

Nombre *:
Email *:
Código *:
Jueves, 28.de Marzo.2024, 4:47:10 PM
Le saludo Visitante
Búsqueda
Calendario
«  Agosto 2010  »
LuMaMiJuViSaDo
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
Archivo de registros
Amigos del sitio
  • Cree su sitio