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Inicio » 2010 » Julio » 28 » Bono Electronico.
7:11:23 PM
Bono Electronico.
CONOZCA LAS RESPONSABILIDADES DE QUIENES ESTAN TRAS EL PROCESO DE LA VENTA DE BAS CON HUELLA DIGITAL.
 
a) Departamento de Operaciones
 
· Administrar el Contrato como titular.
· Fiscalizar el cumplimiento del contrato.
· Autorizar las modificaciones al contrato.
 
b) El SubDepto. de Gestión Regional
 
· Administrar el Contrato como suplente.
· Coordinar y ser contraparte de las empresas proveedoras del servicio.
· Elaborar y desarrollar propuestas de mejoras administrativas y perfeccionamiento al sistema uso del bono electrónico.
· Publicar los informes y las estadísticas en el sitio Web.
· Informar al proveedor de los problemas que ocurran en Fonasa con el sistema, para velar por el buen funcionamiento del aplicativo.
· Velar por el cumplimiento del Contrato.
· Liderar el trabajo de la Comisión transversal Bono electrónico.
· Intermediar solicitudes de las Direcciones Regionales frente a la empresa proveedora sobre requerimientos técnicos.
 
c) Direcciones Regionales
 
En las Direcciones Regionales se realiza el proceso administrativo y operativo de los Convenios a prestadores y el enrolamiento de los beneficiarios, reenrolamiento y las autorizaciones especiales y acompañante válido/universal.
 
d) Departamento de Control del Seguro
 
· Mantener actualizada la base de prestadores.
· Actualizar el Arancel de Prestaciones y enviarlo a la empresa proveedora externa, con copia al SubDepto de Gestión Regional.
· Administrar la Fiscalización a los prestadores que realizan venta electrónica de BAS. A través de los SubDepto de Control de las DR´s respectivas;
· Realizar el proceso de inscripción de prestadores en esta modalidad, según lo establecido en la Resolución Exenta 7137 del 31 de diciembre de 2009.
· Actualizar los convenios con prestadores y enviarlo a la empresa proveedora externa, con copia al SubDepto de Gestión Regional.
· Recepcionar las renuncias a la emisión y venta electrónica.
· Mantener actualizada la base de prestadores en convenio con emisión y venta electrónica de BAS.
· Fiscalizar a los prestadores que realizan venta electrónica de BAS.
 
e) Departamento de Auditoria
 
· Auditar los procesos del sistema de venta electrónica, si resulta ser un proceso crítico de la matriz de riesgo.
· Auditar y hacer cumplir, si la autoridad lo requiere, el contrato de prestación de servicios de sistema para la emisión y venta electrónica de BAS.
 
f) Departamento de Informática
 
· Ser contraparte técnica, en el área informática, de la empresa que provee el sistema de emisión y venta electrónica de BAS.
· Gestionar la solicitud, emanada desde el SubDepto de Control, del código de sucursal para el prestador que firmo convenio.
· Gestionar la instalación del módulo Menú Financiador del Aplicativo de la empresa proveedora externa.
· Gestionar las solicitudes de reclamo, mesa de ayuda de Fonasa, por problemas de conectividad del lector de huella y del Menú Financiador del Aplicativo del proveedor externo.
 
g) Departamento de Fiscalía
 
· Interpretar el contrato de servicios de venta electrónica de BAS y normas jurídicas consultadas por el administrador del contrato.
· Orientar al administrador del contrato respecto a acciones u omisiones del proveedor que merezcan duda de legalidad o de encontrarse fuera de contrato.
 
h) Coordinador/a del Bono Electrónico SubDepto Gestión Regional
 
· Monitorear y controlar el sistema de venta electrónica de BAS/Aplicativo-Menú Financiador del proveedor externo:
 
· Realizar seguimiento y control a la reporteria del Portal de la empresa proveedora externa.
· Solicitar y gestionar mejoramiento al sistema venta electrónica, a través de mejoras administrativas al Portal, y de perfeccionamiento al Sistema.
· Realizar seguimiento a los compromisos alcanzados.
· Coordinar con la empresa proveedora externa, los avances a las mejoras del sistema.
· Gestionar las medidas, avances y resultados de los compromisos adquiridos.
· Gestionar las diferencias que presentan los datos entregados por las fuentes de información.
· Escalar a la jefatura los requerimientos de mejoras al sistema de venta electrónica de BAS.
 
· Supervisar cumplimiento de contrato:
· Escalar a la jefatura cobro de multas por presunto incumplimiento de contrato.
· Gestionar el cumplimiento del contrato del bono electrónico.
· Monitorear caídas del sistema, causas y soluciones.
 
· Coordinar y gestionar:
· Coordinar con los encargados del bono electrónico de las Direcciones Regionales, para dar respuestas a las solicitudes y reclamos de los beneficiarios entre otros.
· Gestionar la solicitud de los usuarios que requieren utilizar el Menú Financiador.
· Solicitar a la empresa proveedora externa, los usuarios que requieren utilizar el Menú Financiador.
· Gestionar los usuarios que utilizaran el Menú Financiador del Aplicativo.
· Solicitar claves al proveedor externo para el acceso al Portal y entregarlas a los usuarios de las Direcciones Regionales, DR´s.
· Gestionar los requerimientos de los usuarios que utilizan el Menú Financiador del Aplicativo.
· Realizar seguimiento de los usuarios del Menú Financiador del Aplicativo.
 
· Coordinar la Comisión Institucional de bono electrónico. r · Supervisar y gestionar el bono electrónico:
· Preparar y Elaborar presentaciones, reportes, informes trimestrales y semestrales con la información obtenida en la reporteria del Portal. · Monitorear cumplimiento del procedimiento y generar modificaciones de ser necesario.
· Comunicar las medidas tomadas a los encargados respectivos de las Direcciones Regionales, y/o a los integrantes de la comisión y/o empresa proveedora externa.
 
i) Encargado del Bono Electrónico en cada Dirección Regional
 
· Gestionar los requerimientos de los usuarios del Menú Financiador del Aplicativo, en cada Dirección Regional.
· Reportar los problemas que puedan presentar el Menú Financiador del Aplicativo, a la jefatura de las Direcciones Regionales respectiva, y al Encargado del bono electrónico SubDepto Gestión Regional.
· Realizar monitoreo periódico de los reportes del Portal de la Dirección Regional respectiva.
· Realizar seguimiento de los usuarios del Menú Financiador del Aplicativo.
· Solicitar claves al proveedor externo para el acceso al Portal e informar al Coordinador/a del Bono Electrónico SubDepto. Gestión Regional.
· Consolidar y analizar la información mensual de la región y enviarla al Coordinador/a del Bono Electrónico SubDepto. Gestión Regional.
· Coordinar con diferentes áreas de la Dirección Regional para gestionar requerimientos relacionados con el bono electrónico.
· Coordinar con Asesoría Jurídica respecto de la documentación entregada por otras áreas.
· Informar en la Dirección Regional, DR, respecto a las instrucciones emitidas desde el Nivel Central.
· Enviar estadística mensual de los reportes a la jefatura y al encargado/a de coordinar el bono electrónico del Nivel Central.
· Enviar estadística mensual, de los usuarios que utilizan el Menú Financiador y/o lector de "huella”, con los problemas que presentan y soluciones respectivas, a la jefatura y al encargado/a de coordinar el bono electrónico del Nivel Central.
· Enviar estadística mensual de los ejecutivos que realizan las funciones de enrolar, reenrolar y proporcionan autorizaciones especiales en las sucursales, a la jefatura y al encargado/a de coordinar el bono electrónico del Nivel Central.
· Llevar un registro de los usuarios del Portal.
 
j) Jefe Sucursal(a) y/o CAI de cada Dirección Regional
 
· Definir el perfil de los usuarios que van a enrolar, y/o reenrolar y/o autorizaciones especialesy/o acompañante válido/universal, para emplear el modulo Menú Financiador del Aplicativo, según formato.
· Enviar un listado de enrolamientos por sucursal al encargado /a del bono electrónico en la Dirección Regional respectiva. Frecuencia de entrega es una vez al mes, a más tardar el día 10 de cada mes.
· Enviar un listado reenrolamientos, por sucursal al encargado /a del bono electrónico en la DR´s respectiva. Frecuencia de entrega es una vez al mes, a más tardar el día 10.
· Hacer cumplir los plazos establecidos en las causas de Autorizaciones Especiales
· Hacer cumplir los procedimientos establecidos en este Manual de Procedimiento Administrativo de la Emisión y Venta Electrónica de BAS.
· Enviar un listado mensual con la cantidad de autorizaciones especiales, causa o motivo, duración establecida según formato  al encargado /a del bono electrónico en la DR respectiva. El listado deberá entregarse a más tardar el día 10 de cada mes.
· Informar los casos de re enrolamientos por error producto de haber enrolado a otra persona, al SubDepto de Control de la DR´s respectiva, con copia al encargado /a del bono electrónico del SubDepto de Gestión Regional.
· Enviar listado de prestadores que solicitan autorizaciones especiales, al encargado /a del bono electrónico en la DR respectiva.
· Orientar a los beneficiarios por consultas relacionados con el tema.
· Solicitar las claves para el acceso al Portal al encargado de bono electrónico de la Direcciones Regionales respectiva.
· Solicitar la instalación del módulo Menú Financiador del Aplicativo a Informática con copia al SubDepto de Gestión Regional.
· Solicitar la clave de acceso al Menú Financiador, de los usuarios autorizados, al encargado/a de administrar el bono electrónico del Nivel Central, con copia al encargado del bono electrónico de la DR respectiva.
 
k) Ejecutivo de Sucursal(a) y/o CAI de cada Dirección Regional
 
· Recepcionar y revisar documentos necesarios que requiere el sistema de venta electrónica de BAS, en particular Autorizaciones Especiales y Acompañante Universal.
· Ingresar datos al sistema referente a Autorizaciones Especiales y Acompañante Universal.
· Registrar datos referentes a Autorizaciones Especiales y Acompañante Universal.
· Informar rechazo si corresponde
 
l) Comisión Bono Electrónico
 
La "Comisión de Bono Electrónico” de carácter técnico, tiene por objeto contribuir al análisis e implementación de mejoras al sistema de la venta electrónica de BAS. La Comisión estará presidida por una Secretaría Ejecutiva la cual se encargará de convocar a los integrantes de la Comisión e invitados que se requieran, realizar seguimiento de compromisos y medidas propuestas así como del cronograma de trabajo que se acuerde, manteniendo una comunicación directa con sus integrantes y documentar los acuerdos y propuestas que se consensúen en las reuniones de la Comisión. La Secretaría Ejecutiva estará radicada en el SubDepto de Gestión Regional. La Comisión para sesionar y dar cumplimiento a sus funciones, requerirá contar con un mínimo de tres (3) integrantes, siempre que sean de distintos Departamentos, para sesionar y adoptar acuerdos.
La Comisión tiene las siguientes funciones específicas:
· Analizar el funcionamiento del sistema del bono electrónico en los planes y programas de la emisión y venta de BAS del Fondo Nacional de Salud.
· Analizar, evaluar, mejorar o modificar la información entregada por el sistema de venta electrónica de BAS.
· Elaborar propuestas de mejoras y control al sistema de venta electrónica de BAS.
· Actualizar el diagnóstico sobre funcionamiento del bono electrónico.
· Realizar el seguimiento y evaluación de las medidas propuestas.
· Informar semestralmente de los logros y productos de la Comisión al Comité Ejecutivo.
La Comisión estará integrada por los siguientes Departamentos: Auditoria, Comercialización, Control, Gestión Tecnológica de la Información y Operaciones.
 
 
AZM.
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