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Conoce nuestro Plan de Salud....
 
EL PLAN DE SALUD
 
Especifica los beneficios y prestaciones a que tienen derecho los beneficiarios y beneficiarias de FONASA, de carácter integral, universal, colectivo, solidario y equitativo, el cual ofrece grados crecientes de cobertura y garantías de atención (promoción, prevención, curación, rehabilitación y cuidados paliativos).
 
BENEFICIOS: Atenciones de Salud
 
En general, para acceder a las atenciones de salud, el beneficiario de FONASA podrá elegir atenderse en la Modalidad de Atención Institucional MAI, en la Modalidad Libre Elección MLE, o en ambas alternadamente.
 
La Modalidad de Libre Elección (MLE) corresponde las atenciones que entregan profesionales y establecimientos de salud privada que hayan suscrito convenios con Fonasa. Bajo esta modalidad, el beneficiario o beneficiaria puede elegir tanto al profesional como la institución donde desee atenderse. Los hospitales públicos también atienden bajo esta modalidad, situación en la cual el beneficiario elige a su médico tratante y/o desea ser hospitalizado en sala de pensionado o medio pensionado. Podrán acceder a esta Modalidad los beneficiarios y beneficiarias del Fondo Nacional de Salud clasificados en los tramos de ingreso B, C y D.
 
La atención en la Modalidad Institucional (MAI) es la que entregan los establecimientos públicos de salud, como consultorios, centros de referencia de salud, centros de diagnóstico terapéutico y hospitales públicos. El acceso a la Modalidad de Atención Institucional es a través de los Consultorios de Atención Primaria. Para ello, el beneficiario o beneficiaria deberá inscribirse en un establecimiento de atención primaria más cercano a su domicilio o lugar de trabajo. Podrán acceder a esta Modalidad todos los beneficiarios y beneficiarias del Fondo Nacional de Salud.
 
Atención médica.
Bajo esta modalidad, el Fonasa financia en un 100% (sin costo para el beneficiario o beneficiaria) el acceso, entre otras atenciones, a:
·control del niño sano
·control pre y post natal de la embarazada
·control de salud del adulto mayor
·control de enfermos crónicos

Atención dental
La atención dental se efectúa en el consultorio de atención primaria. En caso de requerir esta atención en un grado de mayor complejidad, será derivado a un hospital público, con los siguientes copagos:
·grupo A: sin costo para el beneficiario o beneficiaria.
·grupo B: paga un 30% del valor de atención.
·grupo C: paga un 50% del valor de atención.
·grupo D: paga un 80% del valor de atención.

Examen y consulta a especialista
Bajo esta modalidad, este tipo de atención puede solicitarla en el mismo establecimiento donde le fue indicada. Si el médico lo deriva otro establecimiento debe solicitar una orden de interconsulta. Los copagos para estas atenciones son los siguientes:

·grupo A: sin costo para el beneficiario o beneficiaria.
·grupo B: sin costo para el beneficiario o beneficiaria.
·grupo C: paga un 10% del valor de la atención.
·grupo D: paga un 20% del valor de la atención.
 
Intervención quirúrgica y procedimiento de diagnóstico o terapéutico.
Este tipo de atención incluye consulta médica, días cama, exámenes y procedimientos. El beneficiario o beneficiaria pagará por la atención de acuerdo a su grupo de ingreso:
·grupo A: sin costo para el beneficiario o beneficiaria.
·grupo B: sin costo para el beneficiario o beneficiaria.
·grupo C: paga un 10% del valor de la atención.
·grupo D: paga un 20% del valor de la atención.
 
En cuanto a los copagos a realizar por medicamentos considerados en el formulario nacional son los siguientes:
·grupo A: sin costo para el beneficiario o beneficiaria.
·grupo B: sin costo para el beneficiario o beneficiaria.
·grupo C: paga un 40% del valor de la atención.
·grupo D: paga un 65% del valor de la atención.

Urgencias
Bajo esta modalidad, en caso de necesitar este tipo de atención, el beneficiario o beneficiaria podrá dirigirse a cualquier hospital público o a un SAPU. Los copagos para este tipo de atención son los siguientes:
·grupo A: sin costo para el beneficiario o beneficiaria.
·grupo B: sin costo para el beneficiario o beneficiaria.
·grupo C: paga un 10% del valor de la atención.
·grupo D: paga un 20% del valor de la atención.
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